Publicidad

Gobierno financiará 800 proyectos de juveniles

La directora del Plan Jóvenes del Barrio recalcó que el programa Cuadra tu Chamba, incluye la activación de unidades productivas en sectores populares

El Plan Jóvenes del Barrio, enmarcado en la Misión Jóvenes de la Patria, tiene como meta el financiamiento de 800 proyectos productivos este año, para potenciar la actividad económica de la juventud venezolana en las comunidades del país.

La directora nacional de este Plan, Gabriela Peña, recalcó este sábado que el programa Cuadra tu Chamba, incluye la activación de unidades productivas en sectores populares, en siete circuitos que comprenden áreas como: la elaboración de artículos deportivos, creación de productos de limpieza e higiene, construcción, textil, recreación y turismo, producción de alimentos, así como la producción animal.

«Es fundamental producir para la patria, este plan se trata de atender a esos jóvenes con vulnerabilidad social y que se encuentran en sectores populares urbanos. Muchos de estos jóvenes andan pendientes de delinquir o lo han hecho, para nosotros es importante dar ese acompañamiento, dirimir el delito, conservar la paz y la vida», recalcó Peña.

Durante la celebración este sábado del tercer aniversario de este plan, en Cagua, estado Aragua, Peña indicó que el financiamiento de estas experiencias productivas permitirá la atención de unos 8.000 jóvenes.

«Una vez que comenzamos este financiamiento comenzamos la formación e incorporación de los jóvenes en educación media, mediante el trabajo del programa Bachillerato Adelante, articulado con la Misión Ribas, donde se han logrado incorporar 484 jóvenes en la educación media», agregó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad