Publicidad

Gobierno modificaría mecanismo para cálculo inflacionario

Indicó que los datos de la inflación no se han publicado porque el país está “en guerra” y las cifras han sido alteradas, afirmó

El diputado José Ávila, miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, reveló que el Gobierno trabaja en la modificación del mecanismo para el cálculo de la inflación.

“Un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método y sabotean ahí a la dirección del BCV, ahí hay una suerte de tecnocracia instalada”.

Asimismo, dijo que los datos de la inflación no se han publicado porque el país está “en guerra” y las cifras han sido alteradas, afirmó

“Aquí la inflación está alterada, cómo pretenden que el Estado publique cifras que están alteradas de forma exprofesa por parte de actores económicos”.

“Nosotros decimos que estamos en guerra, quién publica cifras en guerra”, se preguntó.

Una vertiente de esa guerra “es la de carácter internacional que usan voceros de diferente calibre”, dijo Ávila refiriéndose a los recientes datos publicados por la Cepal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el decrecimiento económico pronosticado para el país.

Según el diputado, existe una “articulación” entre las calificadoras de riesgo y el FMI y el Banco Mundial para afectar al país.

“Eso es criminal contra la economía venezolana”, dijo Ávila y aseguró que estas instituciones “no tienen facultad para marcar los indicadores en Venezuela“.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad