Publicidad

Gobierno Nacional garantizó pago de subsidio de arroz a productores

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.567 del 22 de diciembre de 2014

A los productores que cosecharon desde el 1º de agosto hasta el 16 de septiembre de 2014, tal como lo establece la Gaceta Oficial Nº 40.567, del 22 de diciembre de ese año, lo ratificó la directora de la Unidad Estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) en Portuguesa, María Sosa.

La publicación en la Gaceta aprueba el pago del diferencial en el precio del arroz a aquellos productores que arrimaron su cosecha a los diferentes centros de recepción entre las fechas mencionadas, considerando el ajuste de los precios de este rubro, así como de maíz y café, publicados el 17 de septiembre de 2014, refiere una nota de prensa del MAT.

Sosa señaló que, de acuerdo con la información proporcionada por los centros de recepción de expedientes de agrovenezolanos a la oficina del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el MAT elaboró un listado de los productores que cosecharon arroz en ese período, que en Portuguesa fueron 271.

«Hasta la fecha solamente han sido consignados 135 expedientes, lo que representa 50 %, es por ello que solicitamos acudan a entregar su documentación cuanto antes para poder dar celeridad a la tramitación de estos pagos», indicó Sosa.

La autoridad agrícola regional apuntó que en el caso del subsidio para el rubro maíz, éste se hará efectivo únicamente a los productores de Barinas que arrimaron su cosecha desde el 1º hasta el 31 de agosto, debido a que en Portuguesa no se efectuaron arrimes durante esa fecha, en virtud de que la cosecha de maíz en la entidad comenzó el 10 de septiembre.

«Los productores de maíz pueden estar tranquilos porque se les va a cancelar su producción con el precio actual. Dicha cancelación ya se está haciendo efectiva a través de la banca social, Banco Agrícola Venezolano, Fondas y Agropatria, ya que en agosto no hubo cosecha en nuestro estado», dijo Sosa.

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad