Publicidad

Gobierno realiza aumento a médicos

El incremento será del 134% y se entregará fraccionado en tres partes

El Ejecutivo aprobó un incremento salarial de 134% para los 63.262 médicos que laboran en el sistema de salud pública, informó este lunes la vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena, a su salida de la reunión semanal con los ministros del área social.

Indicó que el aumento se realizará en tres partes. La primera de ellas, que corresponde a un 50%, se hará efectiva a partir del 1º de noviembre; luego el 1º de diciembre se aumentará una fracción de 25%; y el  25% restante se cancelará partir del 1º de enero del 2016.

Requena subrayó que este es un «incremento que hace justicia para quienes atienden de forma directa millones de venezolanos y venezolanas en los ambulatorios, clínicas populares y hospitales públicos», reivindicación que se realiza como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional para garantizar la protección salarial de los trabajadores ante la guerra económica.

Respecto al incremento de 30% en el salario mínimo integral, anunciado el pasado 15 de octubre por el presidente Nicolás Maduro, Requena acotó que dicho aumento también incidirá positivamente en el bonificación que perciben las más de 92.000 mujeres que forman parte del programa Madres del Barrio y en las pensiones.

«El aumento incide en los 2.665.756 pensionados y pensionadas, y en la bonificación que reciben las mujeres Madres del Barrio, y que corresponde al 80% del salario mínimo», explicó Requena.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad