Publicidad

Gobierno revisará precio de la carne

El tema de la carne ha generado gran expectativa entre los consumidores preocupado por su escasez

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez, aseguró en entrevista concedida a un diario de circulación nacional que este lunes 13 el Ejecutivo revisará los precios de la carne con los representantes del sector, quienes ha venido solicitando sincerar los controles de precios y la inversión en el sector agroalimentario. El Tiempo

“Hemos discutido precios, beneficios en la matanza, distribución, carnicerías, etc (…) Llegaremos a un ajuste final. Se ha avanzado para llegar a un precio base y hemos incorporado también la política de importaciones complementarias de ese rubro, para venderlas en la red pública y carnicerías de libre mercado pero a precios accesibles al público” señaló el titular del MAT.

“El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado” insistió Berroterán, asegurando que es falso que la oferta haya caído en un 74 %.

Anunció que este lunes o martes se tendrá una reunión con todos los agentes involucrados para tomar una decisión firme para que el pueblo tenga seguridad alimentaria “el subsidio económico y productivo del estado es una propuesta en la reunión” y negó que la oferta de carne ha caído en 74%

El Ministro precisó además que actualmente está trabajando en el Plan Siembra, establecido a finales de 2014 para aumentar el territorio de siembra en 2.3 millones de hectáreas con incremento de la producción agrícola de 21% “esto permitirá aumentar el abastecimiento de cereales en todo el país”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad