Publicidad

Gold Reserve pide indemnización

Gold Reserve exploraba las minas de oro de Venezuela hasta el año 2009 cuando el Gobierno Nacional puso fin a la concesión que tenían.

Una  minera canadiense llamada Gold Reserve intenta cobrar una indemnización de 750 millones dólares a Venezuela a través de los activos del pais en el extranjero, una estrategia que amenaza al gobierno que se encuentra bajo la presión de los precios del crudo.

Gold Reserve exploraba las minas de oro de Venezuela hasta el año 2009 cuando el Gobierno Nacional puso fin a la concesión que tenían.

La empresa no siguió los pasos de Exxon y ConocoPhillips quienes acudieron al Centro Internacional de Arreglo de Defensas relativas a Inversiones (Ciadi) y se encuentran sumergidos en demoras legales.

La minería informó que entregó a bancos de Luxemburgo el equivalente a óredenes de embargo por al menos 700 millones de dólares en intereses de bonos y fondos venezolanos.

El presidente de la empresa, Doug Belanger dijo, «Sin duda, también estamos acudiendo a otras juridicciones», continuó diciendo, «Cualquier cosa que sea un activo comercial del gobierno de Venezuela está sobre la mesa».

Gold Reserve tiene en la mira a países que posee «mejor jurisdicción, una ley favorable y que tengan la mayoría de los activos (de Venezuela)», afirmó sin mayores detalles.

Estas acciones le suman una presión al Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de las crecientes preocupaciones que surgen por los bajos precios del petróleo y el si podrá cumplir con los pagos de la deuda externa y evitar la posible quiebra técnica por laudos arbitrales no cancelados.

Actualmente, Venezuela y Gold Reserve mantienen procesos legales por este caso en tribunales de Francia, Luxemburgo y Estados Unidos.

No hay anuncios de ningún funcionario del Ministerio del Petróleo hasta los momentos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad