Publicidad

Guyana aprovecha recursos de Petrocaribe

Según la Canciller, Delcy Rodríguez, Venezuela ha otorgado $1.200 millones a Guyana por Petrocaribe

Las relaciones entre Venezuela-Guyana parece estancarse en un punto. Pese a que, según la Canciller, Delcy Rodríguez Guyana cuantiosas sumas de dólares por parte de Venezuela, mediante alianzas de Petrocaribe.

La información reflajada en el portal El Mundo, indica que el monto de los lazos comerciales rondan los 1.200 millones de dólares.

“No existe país en el mundo que haya ayudado al desarrollo de Guyana como lo ha hecho Venezuela. En los últimos 10 años Venezuela, a través de Petrocaribe, ha coopearado con Guyana, que asciende los 1.200 millones de dólares”, comentó.

Aseguró, asimismo, que ha habido un mecanismo de cooperación financiera a través de la compra de arroz.

Exxon Mobil

Rodríguez reiteró que la petrolera Exxon Mobil no puede ejercer exploraciones petroleras en territorio disputado por Venezuela y Guyana.

“Hay una campaña de descredito desplegada por la Exxon Mobil. (…) Ellos no pueden ejercer ningún tipo de actuación en ese territorio”, comentó Rodríguez.

Declaraciones de Granger

Sostuvo que ha habido una “sistemática violación” del Acuerdo de Ginebra por parte del gabinete gubernamental de Guyana. Asimismo, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Guyana, David Granger, en la sede de las Naciones Unidas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad