Publicidad

(((ACOMPAÑA CRÓNICA CUBA AGRICULTURA))) HAB03. LA HABANA (CUBA) 19/08/11.- Un hombre trabaja en un huerto urbano hoy, viernes 19 de agosto de 2011, en La Habana (Cuba). Los populares "organopónicos" son una red de más de 10.000 hectáreas de tierras y puntos de venta que entregan un millón de toneladas de hortalizas, vegetales y condimentos al año y parte de la agricultura urbana que, desde hace unos años, es una alternativa a la crónica insuficiencia de la producción rural que ha hecho que Cuba deba importar alimentos en grandes cantidades. EFE/Alejandro Ernesto

Fedeagro: Sector agricultor podría declararse en quiebra

"Para el año que viene no podrán seguir sembrando el maíz blanco”, señaló Celso Fantinel

El segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó este lunes que el sector podría declararse en quiebra sino se ajustan los costos de su producción.

Durante una entrevista para Unión Radio señaló que “el gobierno debe hacer más énfasis y saber que hasta ahora no tenemos un precio sobre el rubro de maíz blanco, no tenemos el costo nuevo para nuestros productores y esto afecta al productor, porque para el año que viene no podrán seguir sembrando el maíz blanco”.

“No aguantamos más, estamos batallando con los insumos, con el clima, batallamos con la inseguridad. Esto es una situación muy pesada y dudo que el agricultor pueda aguantar un año más”, apuntó.

Fantinel exhortó al  ministro de Agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, para revisar los costos del sector agricultor.

Finamente, alertó que si no se toman las medidas necesarias el desabastecimiento podría aumentar el próximo año.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad