Publicidad

Inauguran línea de producción de servidores y computadoras de VIT

La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), empresa ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras.

La actividad se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012.

La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.

Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.

Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.

La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.

Nuevos modelos de Vtelca

En la jornada de este miércoles se espera también el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de equipos de teléfonos celulares por parte de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

La nueva versión del modelo Victoria y Telepatria, ambos con tecnología androide, también fabricados en la zona franca de Paraguaná, serán expuestos a la colectividad como parte de la expansión de la fabrica estatal, que suma más de 7 millones de equipos celulares desde 2010.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad