Publicidad

Incautaron cauchos y repuestos

1.370 neumáticos marca Pirelli, importados, encontramos 2.140 acumuladores de carga (baterías) fueron recuperados

Este viernes, miles de repuestos para vehículos fueron incautados por integrantes del Comando Nacional de Precios Justos, en un galpón ubicado en el sector industrial de Macaracuay, en la Gran Caracas, informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

«Llegamos a este galpón y nos encontramos 1.370 neumáticos marca Pirelli, importados, encontramos 2.140 acumuladores de carga (baterías), 3.203 rolineras, 730 crucetas, hay refrigerante, mesetas, estoperas, hay 7.034 bujías y más», detalló Arreaza desde el lugar.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que el procedimiento se realizó gracias a trabajos de investigación e inteligencia, vía web, a través de los cuales se evidenció la venta de productos con sobreprecio en páginas del comercio electrónico.

Arreaza, quien también presidente de este Comando, mostró una lámina con la imagen de la página www.mercadolibre.comen la que está a la venta un caucho Pirelli a 54.999 bolívares.

«Este caucho recibió divisas Sicad 1, a principios de este año, como los neumáticos que están aquí y su precio, con esa divisa que se adquirió y calculando los costos debería ser 1.800 bolívares», precisó Arreaza.

Exponiendo una segunda lámina, Arreaza señaló que estos vendedores incumplen con todas las leyes, realizando sus ventas sin facturas fiscales e incrementando injustificadamente el costo de los productos.

«Imagínense cómo están pretendiendo robar al pueblo, estableciendo marcadores falsos a través de las páginas de internet», recalcó.

Esta inspección es parte del despliegue iniciado este viernes por el Comando Nacional de Precios Justos en todo el territorio. Esta instancia, que reúne a inspectores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), gobernadores, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el poder popular, tiene el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la nueva normativa de marcaje de productos y margen máximo de ganancia, establecida el pasado 26 de octubre mediante la Gaceta Oficial 40.774.

Inspección a empresa de embutidos

Por su parte el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, acompañó la fiscalización del comando de precios justos para la Gran Caracas en el sector Los Ruices Sur, específicamente en la fábrica de embutidos Plumrose. 

En la inspección, verificaron que ya esta empresa comenzó el marcaje del precio justo en sus productos, a excepción de los que fueron elaborados antes de anunciarse formalmente la medida y otros que ya se encuentran en la cadena de distribución. Ordenó que a partir de la próxima semana, todos los productos que salgan de esta fábrica deben estar marcados.

«Le hacemos el reconocimiento a Plumrose y esperamos que todas las industrias, de alimentos, bienes del hogar, ropa, zapatos, igualmente, respeten el precio justo», dijo Osorio en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que el precio justo pueda ser respetado, ya que los productores de la materia prima, en este caso, del pollo, que se utiliza para la elaboración de algunos de los productos Plumrose, también deben acatar la normativa de no exceder el 30% de ganancia.

«La única forma de salir adelante con el cumplimiento de esta norma es con nuestro pueblo organizado, a través de los consejos comunales y demás estructuras que existen, que el pueblo denuncie donde ocurran irregularidades para tomar las medidas que sean necesarias», agregó el también ministro de Alimentación, recordando el rol de los consumidores en estas jornadas.

La activación del Comando Nacional de Precios Justos forma parte de la ofensiva del Gobierno Bolivariano contra la guerra económica que se caracteriza por la especulación, la usura y el boicot y que es impulsada por la derecha venezolana, que pretende, con ello, golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y así dar al traste con los logros sociales del pueblo.

Parte de la labor de este órgano ha sido la realización de una jornada informativa sobre las reformas de la Ley de Precios Justos, que entre otras cosas, contempla la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La reforma de la Ley, como parte de las medidas socioeconómicas impulsadas para la protección de los ingresos del pueblo, comprende el incremento de la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad