Publicidad

Inces y Corpoelec acuerdan cooperación

Acordaron promover planes de capacitación integral en el área eléctrica, intercambio de tecnologías, metodologías y técnicas de trabajo

Este miércoles, se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la filial industrial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para formar a los trabajadores de la industria en áreas que como tecnología, construcción y comercio.

El objetivo es incluir a los trabajadores en jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias que permitan potenciar la innovación y fabricación de los insumos que necesita el sector eléctrico nacional.

Además de la formación, el convenio establece crear una Unidad de Investigación y Desarrollo de la cual surjan proyectos productivos para la industria eléctrica.

Ambas instituciones también acordaron promover nuevos planes de capacitación integral en el área eléctrica, intercambio de tecnologías, metodologías y técnicas de trabajo, y la certificación de saberes empíricos en las áreas de conocimiento de tecnología, construcción, comercio e industria.

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, recalcó que «la tarea central es lograr la activación del modelo económico productivo venezolano».

Por su parte, el presidente de Corpoelec Industrial, Efren Martín, recalcó que «con este convenio que hemos firmado con el Inces el sector eléctrico nacional se fortalece, estamos capacitando y formando a los trabajadores que fabrican componentes para el sector eléctrico. Se prioriza en este programa de formación a las empresas que realizan cables y transformadores eléctricos», precisó.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y está dirigido a un total de 639 trabajadores de empresas y fábricas directas, y un total de 5.050 personas de las empresas asociadas a la producción de insumos eléctricos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad