Publicidad

Incrementan canales de distribución de trigo panadero

Los canales de distribución de trigo panadero se incrementaron este año para abarcar todo el territorio nacional

Los canales de distribución de trigo panadero se incrementaron este año para abarcar todo el territorio nacional, informó el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández Pereira, en entrevista con La Pauta de Hoy de VTV.

Antes de este año, la distribución estaba en manos de 20 empresas privadas y ahora se han creado nuevos mecanismos de despacho a través de las gobernaciones y las corporaciones que el Gobierno nacional ha creado en estados como Miranda, Amazonas y Lara. Además 38 establecimientos de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) se han sumado a la distribución que ahora llega a los 24 estados y no a 13 como ocurría cuando los despachos eran realizados sólo por el sector privado.

«Implementamos un plan para la democratización de este rubro», destacó Fernández, al tiempo que indicó que el objetivo es municipalizar la distribución para abarcar un mayor número de panaderías.

En Venezuela es el Estado el que importa el trigo panadero que no se produce en el país por razones climáticas.

El Estado lo importa con divisas preferenciales, lo entrega a las ocho empresas privadas que lo procesan y éstas, antes de la democratización, lo entregaban a través de intermediarios a sus 20 distribuidoras que luego despachaban a 13 estados del país, con precios superiores al de importación, explicó Fernández.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad