Publicidad

Industria pasteurizadora de leche se declara en crisis

Piden al Gobierno que se revise la estructura de costos en todos los eslabones de la cadena de comercialización

La Asociación Procesadora de Leche (Asoprole) se declaró en crisis por la situación que atraviesa el sector de pasteurización de bebidas alimenticias por el rezago en los precios y la falta de envases.

Edecio Pineda, presidente del gremio del sector, indicó en rueda de prensa, que se mantiene un rezago en el precio de la leche en todas sus modalidades y presentaciones.

«Las estructuras de costos han sufrido incrementos entre 100% y 500% en materias primas, material de empaques y envases, fletes, mano de obra, repuestos y servicios entre otros lo cual dificulta la producción», indicó

En cuanto a los envases, Pineda indicó que los inventarios de distintos tipos: cartón plasticubierto y plástico para productos pasteurizados refrigerados como leche, jugos, derivados lácteos; el Tetra Brix Aseptic para productos de larga duración como leche UHT, jugos y néctares y laminados que se usan para empaques de leche en polvo y otros alimentos como café, pasta y azúcar están muy bajos, “en algunos casos incluso ya se están consumiendo los inventarios de seguridad”, enfatizó.

Piden que se revise la estructura de costos en todos los eslabones de la cadena de comercialización de la leche.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad