Publicidad

Industriales aseguran negativo clima de inversiones

Conindustria reveló que un 54% de los industriales considera que su actividad productiva disminuirá en el segundo semestre de este año

Una encuesta realizada durante de la Confederacion Venezolana de Industriales (Conindustria) el día de ayer, reveló que un 54% de los industriales considera que su actividad productiva disminuirá en el segundo semestre de este año.

Por su parte, 79,49% de los encuestados dijo que la participación de productos importados en el mercado disminuyó, mientras que 12,82% indicó que se mantiene y un 7,69% cree que aumentó.

Ahora bien, un 87,18% de los industriales manifestó que el nivel de inventarios de sus empresas ha descendido, un 10,26% reporta que es igual y un 2,56 dicen que ha crecido.

Estos empresarios mencionan que sus inventarios podría durar más de cuatro meses 18,4%, un 52,6% alegan que durará entre 2 y 3 meses, un 23,7% aseguran que solo un mes y 5,3% afirmaron que se mantendrían operativos durante un lapso menor de un mes.

En relación al clima para las inversiones, los encuestados consideran en un 100% que es negativo. Este sondeo se realizó a 600 industriales.

Cabe destacar que durante este congreso se juramentó la nueva directiva de la organización para  el periodo 2015-2017 y que esta presida por Juan Pablo Olalquiaga.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad