Publicidad

INE: la comida costaba 6 mil bolos

Canasta Alimentaria Normativa está compuesta por 50 rubros

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunciaron los precios de los artículos de la canasta alimentaria, al corte del mes de noviembre 2014.

El paquete que el INE denomina Canasta Alimentaria Normativa (CAN) tuvo un precio de 6.382 bolívares con 62 céntimos, revelaron los estudios de la institución que preside Elías Eljuri.

Esta medición arrojó un aumento de 90% en comparación con el mismo mes del año 2013.

«El valor promedio de la Canasta Alimentaria Normativa, arrojó para el mes de noviembre 2014 una variación intermensual de 6,75% al ubicarse en Bs. 6.382,62; con una variación absoluta de Bs. 403,86 (En el mes de octubre 2014 el valor de la canasta fue de Bs. 5.978,76)», señaló el INE en su informe, publicado este lunes.

La Canasta que mide el INE está compuesta por 50 productos «que son representativos del consumo de las familias» integradas por 5,2 personas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad