Publicidad

Inicia operativo para tramitar TAG en San Cristóbal

El equipo de atención de la Gobernación, atenderán a los ciudadanos entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde

Este martes comenzó un plan especial para el trámite y entrega de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en los andes del país.

Un total de 60 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), junto a un equipo de atención de la Gobernación, atenderán a los ciudadanos entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en un operativo que concluye este sábado, informó una nota del gobierno regional.

El gobernador José Vielma Mora destacó que la próxima semana instalarán otros puntos de trámite en la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, en el municipio García de Hevia, y en el Batallón Ricaurte, en Junín.

Respecto a la solicitud de las TAG turísticas, dijo que habilitarán puntos de atención en las poblaciones de Abejales, del municipio Libertador, y Las Mesas, de la localidad de Antonio Rómulo Costa.

De igual modo, este martes inicia un operativo especial de seguimiento por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía estadal y la Policía Nacional Bolivariana, al suministro de combustible en la región y al sistema de transporte de gandolas, así como un despliegue de vigilancia en 34 estaciones de servicio. El objetivo es velar por un servicio expedito y evitar así largas colas para el suministro.

Además, dijo que se aprobó incrementar el número Expendios de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustibles (Safec) en la frontera, de cinco a ocho, y, en una segunda etapa, a 12. 

Vielma Mora también señaló que está garantizada la propuesta de llevar a 50 litros de gasolina por 20 días el cupo para los transportistas de la zona, lo que suma 1.000 litros mensuales por vehículo.

Asimismo, dijo que está en estudio, tras reunión con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el aumento a 40 litros por 26 días para los taxistas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad