Publicidad

Librerías a la espera de útiles escolares

Colegios no han asignado lista

Algunos padres ya han realizado el recorrido por los diferentes establecimientos comerciales de venta de útiles escolares para adelantarse ante los elevados precios.

La inflación ha golpeado fuertemente el bolsillo del victoriano, los precios de los productos escolares se elevaron significativamente.

La dueña de una reconocida librería en el centro de la ciudad dijo “Aún estamos recibiendo mercancía, pero todavía no han dado los pedidos. Las personas normalmente llevan libretas y lápices. En el transcurso de la semana nos llegará la mercancía restante. Normalmente el mes de junio es el más flojo porque en realidad las compras escolares son a final de julio”.

Los cuadernos y lápices oscilan entre Bs. 290 y Bs 196 de una sola materia. Mientras que los de seis materias cuestan Bs. 700. Una caja de lápices mongol vale 140 Bs.

En cuanto a los libros un diccionario sencillo tiene un precio de 382 Bs. El papel ha sido lo más difícil de conseguir, la resma de papel nacional ya no se adquiere, la única que está en circulación es la importada tamaño carta en Bs. 2.270. El morral más sencillo cuesta 3.375 Bs, mientras que uno tipo maleta vale Bs. 19.900.

El propietario de una librería dijo “No ha llegado nada ni los libros de las editoriales, normalmente vienen a finales de julio y agosto. Estamos esperando que los colegios asignen las listas”.

Raiza Mosquera, transeúnte dijo “Están caros los útiles, tengo cuatro niños y todos estudiando en liceos y escuelas. Un papel bond me cuesta Bs. 50 no es justo para ninguna madre; voy a tener que agarra un pantalón con una camisa y hacer los bolsos”. Rosa Elena González indicó “No sé si mis sobrinos tengan suerte este año escolar porque la cosa está ruda, vamos de mal en peor”.

Las librerías se mantendrán a la espera de los útiles escolares y los libros que las escuelas y colegios pedirán para el nuevo año escolar.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad