Publicidad

Maduro aumenta tickets de alimentación

El salario mínimo integral -que suma el valor del sueldo mínimo más el ticket de alimentación- pasará a 148.638 bolívares

El valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares desde el 1 de marzo, cuando entra en vigencia el nuevo valor de la unidad tributaria (UT), de 300 bolívares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el Presidente explicó que como la UT es el referente principal de este bono de alimentación, decidió mantener la base de cálculo en 12 UT e incrementar su valor, que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo legal.

Maduro recordó que en enero pasado aprobó el aumento número 35 de salarios y pensiones durante su gestión como Jefe de Estado. En ese momento los salarios y pensiones que tienen como base el sueldo mínimo, se incrementaron en 50% y pasaron de 27.000 a más 40.000 bolívares mensuales; además, tuvo incidencia en todas las escalas salariales de todos los trabajadores públicos del país.

Con esta medida, el salario mínimo integral -que suma el valor del sueldo mínimo más el ticket de alimentación- pasará a 148.638 bolívares.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad