Publicidad

Aprueban «reestructuración» total de Pdvsa

"La burocracia y la corrupción están unidas y son el cáncer que debemos sanar de la vida social, económica y política", dijo Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un decreto para una «reestructuración absoluta» y «un golpe de timón» de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), para «vencer la corrupción y la burocracia» que, según dijo, están presentes en esa empresa.

«La burocracia y la corrupción están unidas y son el cáncer que debemos sanar de la vida social, económica y política de la nación», dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro aseguró que la industria petrolera venezolana tiene «infiltrados» y que tendrá «cero tolerancia con la corrupción y la traición».

«Nos han apagado las refinerías tres veces, cada vez que las apagaban estaba coordinaditos con los golpe de Estado que anunciaba la MUD -alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática-, la última vez fue el 1 de septiembre», dijo Maduro en referencia al día en que la oposición realizó una marcha en Caracas.

Maduro pidió al presidente de Pdvsa y actual ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, crear de la mano de los trabajadores una comisión de «políticas transformadoras concretas» para «fortalecer» esta empresa.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad