Publicidad

Maduro: Hemos ocupado 77% de las empresas productivas en el país

Tras dos semanas de activación de esta Gran Misión, el Mandatario Nacional resaltó el impacto positivo de este plan que combatirá la guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los sectores productivos público y privado a acrecentar el trabajo para aumentar la producción nacional, con el objetivo de eliminar los vestigios de la dependencia de la renta petrolera y la economía capitalista impuesta por más de cuatro décadas durante los gobiernos de la IV República.

«Tenemos que resolver estructuralmente los problemas de la economía capitalista, dependiente, rentista, y resolverlo de verdad y aceleradamente (…) Hemos ocupado el 77% de las empresas productivas en el país e integrado a este proceso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano  que no produce su propia materia prima, y ¿qué país se va a desarrollar si su complejo industrial no produce su materia prima?», se preguntó el Presidente durante una reunión de trabajo en la Academia Militar de Caracas, con el comando nacional y regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Allí, el Jefe de Estado indicó que actualmente «está desintegrando el proceso industrial , del proceso primario, del campo, de generación de materia prima y eso tenemos que resolverlo».

Tras dos semanas de activación de esta Gran Misión, el Mandatario Nacional resaltó el impacto positivo de este plan que combatirá la guerra económica que adelanta la derecha en el país, y enfatizó la importancia de poner especial atención en los procesos distributivos, para evitar que la producción se desvíe y caiga en mafias del contrabando.

Asimismo, reiteró que el trabajo en conjunto con los sectores productivos comprometidos con el país es fundamental para superar las adversidades económicas que existen en el país producto de la guerra no convencional, y de la caída abrupta del 70% de los precios del petróleo en el mercado internacional.

«Tenemos el poder político nacional, regional, municipal, tenemos el poder militar que es un gran poder organizativo que es la columna de la estabilidad y la paz de la Patria, y tenemos el más grande de los poderes que es el poder popular», manifestó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad