Publicidad

Mantenimiento en refinería Puerto La Cruz concluirá a finales de julio

La refinería de Puerto La Cruz cuenta con 129 tanques de almacenamiento con capacidad para 13,5 millones de barriles de crudo y producto.

Se estima que para finales de este mes concluya el mantenimiento del reformador de la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Como consecuencia de una obstrucción se procedió a a corregir la falla mediante trabajos especializados para reponer el estado original de «esta unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje, que se utilizan en la preparación de mezclas para gasolinas», informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través una nota de prensa.

Personal de mantenimiento, técnica, servicios industriales y operaciones de la empresa estatal identificó la anomalía y procedió a realizar los trabajos de rigor, siguiendo el protocolo de seguridad que rige en estos casos.

Estas labores permitieron adelantar el mantenimiento preventivo al sistema regenerador del catalizador, que estaba programado  para agosto, añade el boletín de prensa.

Adicionalmente, la gerencia general de Refinación Oriente tomó las previsiones necesarias para mantener los niveles óptimos de inventario de combustibles y poder abastecer el mercado nacional durante la jornada de mantenimiento.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque. La de Puerto la Cruz tiene una capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd).

Para el manejo de la producción la refinería de Puerto La Cruz cuenta con 129 tanques de almacenamiento con capacidad para 13,5 millones de barriles de crudo y producto.

Uno de los planes más ambiciosos, vinculados a la expansión de la Refinería Puerto La Cruz, es el denominado Proyecto de Conversión Profunda, que permitirá que crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

La tecnología utilizada para este proceso será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100% nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad