Publicidad

Mantienen precios en rutas urbanas

Conductores esperan que mayo se ejecute el primer aumento

Tras el aumento en el pasaje de las rutas suburbanas que hacen vida en los municipios Ribas, Revenga y Bolívar, se realizó un recorrido por las instalaciones del terminal de pasajeros José Félix Ribas de La Victoria, para conocer si las líneas de transporte público también aumentaron las tarifas en el servicio que brindan a la colectividad.

El sondeo arrojó que ninguna línea de autobuses ha incrementado el costo del pasaje, pues según los chóferes, se apegan a lo establecido en las gacetas y hasta los momentos no ha sido publicada alguna que establezca el aumento del pasaje urbano.

Ovidio Serrano, conductor de la ruta La Victoria – Maracay, explicó que es ilegal que recargo en el pasaje, cuando salga la Gaceta Oficial donde se aprecie que nos aumentaron el pasaje, lo ejecutarán, mientras continuarán cobrando lo mismo.

Por su parte,  trabajadores Instituto Nacional De Tránsito Terrestre (INTT), que prestan servicio en el mencionado terminal, desconocen la fecha o el mes en el que se dará el incremento del primer 20% en los pasajes, mencionan además, que tras la orden emitida por la Gaceta, el directivo de las líneas de autobuses se reúnen y entablan un nuevo precio, lo que se conoce como tabulador, posteriormente esa información es transmitida al los representantes de INTT, para así estar al tanto y vigilar el cobro del precio estipulado.

Las opiniones de los usuarios del terminal se unen en un mismo consenso, el deseo de muchos es que el pasaje no se incremente, pues aseguran que pega directa y bruscamente en los bolsillos de quienes utilizan las unidades como medio de transporte.

José Rafael Girón, declaró» «no estoy de acuerdo con el aumento, eso nos aumentara el costo de la vida.»

Según los conductores, se espera que para el próximo mes de mayo se ejecute el primer aumento del 20% y posteriormente para el mes de septiembre, se realice el segundo, y desconocen a ciencia cierta cuál sería el verdadero costo del pasaje, hasta los momentos, los precios se mantienen iguales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad