Publicidad

Más de 1300 contenedores fueron exportados en Enero

En los primeros días del año 2017 el Gobierno Nacional ha estrechado lazos comerciales con países de América del Norte, Asia, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y La Unión Europea

A través del puerto de Puerto Cabello salieron 1313 contenedores con productos elaborados por empresarios venezolanos, durante el mes de enero.

En los primeros días del año 2017 el Gobierno Nacional ha estrechado lazos comerciales con países de América del Norte, Asia, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica  y  La Unión Europea. 

Luego de la simplificación de trámites para realizar exportaciones desde Venezuela, las constantes reuniones efectuadas por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Farías, con los productores nacionales y el trabajo en conjunto  desarrollado con el ente rector de los puertos estatales, se han realizado importantes inversiones que han permitido brindar y garantizar la operatividad exportadora, creciendo y fortaleciendo esta ala de la economía nacional.

En este sentido, desde el puerto de Puerto Cabello, han sido despachados contenedores y carga suelta con bobinas de papel, aluminio, licores, atados de madera de densidad media, negro de humo (material inorgánico indispensable en la industria de las mezclas de caucho), vidrio, espejos, tejas, alimentos, pieles y textiles.

Esto evidencia la importancia de las terminales marítimas venezolanas, las cuales se convierten en una ventana para que el empresariado realice la comercialización de sus productos en otros destinos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad