Publicidad

Más de 300 empresas y emprendedores participarán en Expo Margarita

Se plantea que a través de alianzas los pequeños empresarios de la región puedan adquirir financiamientos de entre 100.000 y 500.000 bolívares",

Un total de 320 módulos han sido establecidos para las empresas participantes en la Expo Margarita Potencia 2015, evento que se realizará del 13 al 16 de agosto en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, indicó este miércoles el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic), Pedro Martín Cabrera.

«Tenemos más de 200 empresas certificadas y registradas, y unos 120 artesanos, cultores, pescadores y emprendedores, en una actividad que será la mejor oportunidad para fortalecer todas las áreas de la economía de la entidad», declaró a Radio Mundial Margarita.

Como paso previo a la feria, se desarrolló en junio un encuentro de representantes de instituciones financieras y aseguradoras del Estado, con más de 100 empresarios neoespartanos.

En aquella reunión se efectuaron estudios socioeconómicos de los emprendedores, de manera de asignarles créditos de la banca pública e impulsar su evolución.

«La idea es que a través de alianzas estratégicas entre Canbic y el Gobierno de Nueva Esparta, los pequeños empresarios de la región puedan adquirir financiamientos de entre 100.000 y 500.000 bolívares», describió Martín Cabrera.

En la Expo Margarita Potencia 2015, a desarrollarse en las inmediaciones del Hotel Venetur Margarita, las empresas exhibirán sus productos o servicios y mostrarán los avances en materia de turismo, comercio, construcción y agroindustria, entre otras áreas.

Originalmente, el evento estaba previsto para el 23 de julio, pero fue postergado ante la situación que atraviesan los habitantes del estado Apure, en los llanos venezolanos, debido a los embates de graves inundaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad