Publicidad

Más de 5 millones de kilos de arroz en silos de Casa

Silos La Casa PNS y Schanzer, ubicados en Calabozo, Guárico, se han acopiado cuatro millones 637.920 kilogramos del cereal.

Más de cinco millones de kilos de arroz paddy han arrimado agricultores nacionales en los silos administrados por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) en los estados Cojedes y Guárico, como parte del inicio de la cosecha invierno 2015.

Esta producción proviene de las tierras cultivadas por productores independientes y asociaciones de agricultores, entre ellos Inversiones Cogoyal, Consorcio Semillero Calabozo (Consenaca) y Molinos Sojo, que recibieron financiamiento de instituciones del Gobierno como el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), refiere Casa en una nota de prensa.

Desde el inicio de la cosecha, en los silos de San Carlos, estado Cojedes, se reportó la recepción de 632.290 kilos, mientras que en los silos La Casa PNS y Schanzer, ubicados en Calabozo, Guárico, se han acopiado cuatro millones 637.920 kilogramos del cereal.

«Los trabajadores de los silos de Casa realizan un procedimiento de control para autorizar la recepción del producto. Con la llegada de los camiones cargados de arroz, se procede al muestreo del producto por parte de los analistas de laboratorios para garantizar su calidad», señala la información.

Al ser aprobado el análisis de calidad, se procede a la descarga del rubro en las tolvas de recepción, para dar paso al acondicionamiento y almacenamiento en los silos verticales y horizontales, a la espera de las asignaciones a las empresas públicas y privadas que procesan esta materia prima para convertirla en producto terminado destinado a la venta al público.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad