Publicidad

Mercados financieros salpicados por crisis italiana

La situación de inestabilidad política que sufre Italia y su imposibilidad de formar gobierno, está pasando factura a los principales índices de Wall Street

La situación de inestabilidad política que sufre Italia y su imposibilidad de formar gobierno, está pasando factura a los principales índices de Wall Street.

El primer indicador de esta situación son los números rojos del sector bancario: JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley; los mayores bancos de Estados Unidos, pierden más de un 3%.

Asimismo, se suma al coctel de acontecimientos las dificultades para alcanzar un acuerdo comercial con China. En ese sentido, la banca arrastra el S&P 500 y al Dow Jones, que pierden más de un 1%.

La fortaleza del dólar frente al euro, que está en mínimos del año, se añadía a las preocupaciones de los inversores por su amenaza sobre las exportaciones.

Mientras, el índice de volatilidad Vix, conocido como indicador del miedo, se disparaba un 24%, tras muchas jornadas de estabilidad. Según los analistas, el temor que la recuperación económica se tambalee debido a las turbulencias políticas y desemboque en una nueva crisis financiera está alimentando el temor entre los inversores.

Con información: Expansión

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad