Publicidad

Meten en cintura fletes de bienes básicos

Habrá ajustes semestrales de fletes

Los ministerios de Comercio y Alimentación emitieron una norma que establece nuevas tarifas para prestadores públicos y privados de servicio de transporte y carga.

La normativa apareció publicada e la Gaceta Oficial número 40.623 que contiene una resolución en la que regula las tarifas de fletes de carga del transporte terrestre de bienes de primera necesidad o estratégicos.

Las tarifas, en el caso de contenedores de carga están organizadas por kilómetros recorridos y van desde 12.225 bolívares con 76 cétnimos para el rango entre 0 y 5 kilómetros, hasta 108.467 bolívares con 19 céntimos para el rango entre 1.191 y 1.200 kilómetros.

Para los graneleros, las tarifas van desde 972 bolívares con 18 cétnimos por tonelada métrica para el rango entre 0 y 20 kilómetros hasta 4.722 bolívares con 94 céntimos para el rango entre 781 y 800 kilómetros.

La norma contempla la revisión y ajuste semestral de fletes en el marco de la mesa constituida entre el Ejecutivo Nacional y las cámaras y asociaciones representantes de los prestadores del servicio.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad