Publicidad

Misión empresarial venezolana busca ampliar y diversificar negocios con Cuba

Directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela iniciaron este jueves en La Habana conversaciones con representantes de empresas estatales cubanas.

Directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela iniciaron este jueves en La Habana conversaciones con representantes de empresas estatales cubanas con el propósito de ampliar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios e incentivar las inversiones.

La comitiva empresarial venezolana está integrada por presidentes y gerentes generales interesados en fomentar nexos económicos «de largo aliento» y la creación de firmas mixtas y otros negocios conjuntos con la isla, según dijo el titular del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela, Ramón Gordils, a medios locales.

Gordils, que es también viceministro de Cooperación Económica, indicó que en los intercambios sostenidos en esta primera jornada se encontró un «potencial enorme» de trabajo conjunto, y se manifestó convencido de que se propiciarán nuevos negocios.

En las conversaciones participan entidades del sector de la salud y las ramas automotriz, agroindustrial, química, manufacturera, alimentaria, de la construcción, productoras de alimentos, de empaques y embalajes, textiles y calzado.

La agenda de trabajo de los empresarios venezolanos incluye una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un centro empresarial y megapuerto mercante para la instalación de compañías de capital extranjero, donde esperan conocer las ventajas que ofrece ese enclave para las iniciativas inversionistas.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad