Publicidad

Morales admite problemas en filial boliviana de Pdvsa

Petroandina fracasó este año en su búsqueda de volúmenes comerciales de crudo y gas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy que la petrolera Petroandina, participada por la boliviana YPFB (60 %) y por la venezolana PDVSA (40 %), atraviesa por problemas y dijo que lo más probable es que el Estado boliviano se haga cargo de la misma.

«Petroandina era un acuerdo con PDVSA y ha habido problemas. Eso está en estudio, seguramente se va recuperar. Así como hicimos con otras empresas cuando hay problemas (las) recuperamos y el Estado se hace cargo», declaró Morales en una rueda de prensa.

Petroandina fracasó este año en su búsqueda de volúmenes comerciales de crudo y gas en el pozo Lliquimuni C-X1 (noroeste), un proyecto sobre el que Morales tenía mucho optimismo.

En 2014, la sociedad boliviano-venezolana también fracasó en su búsqueda de hidrocarburos en el sur de Bolivia, en el pozo Timboy X2 pese a que toda esa región está rodeada de campos ricos.

Cabe destacar, que en el último tiempo, casi todos los empleados venezolanos de la firma dejaron Bolivia y también se produjo el retiro de funcionarios bolivianos, dijeron a Efe fuentes del sector petrolero.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad