Publicidad

Negocian prestamos con China

Pdvsa ya comenzó a vender dólares en Simadi y el una fuente de esa empresa confirmó que se negocian más de 10 millardos de dólares en prestamos

El gobierno venezolano negocia con el Banco de Desarrollo de China préstamos por 10 millardos de dólares que se entregarían en dos partes durante este año, dijo a Reuters un funcionario de Petróleos de Venezuela que prefirió el anonimato.

La fuente, reseñada por la agencia de noticias en su página web, detalló que los primeros 5 millardos de dólares llegarían en abril, después de que se firme la renovación de uno de los tramos del Fondo Conjunto Chino-Venezolano con el que se financian proyectos nacionales.

Los otros 5 millardos de dólares son un “préstamo especial” que se firmaría en junio. La fuente aseguró que China entregará los recursos con la condición de que se usen para financiar proyectos petroleros de Pdvsa.

El año pasado la deuda financiera de Petróleos de Venezuela llegó a 46,15 millardos de dólares: 2,7 millardos (6%) más que en diciembre de 2013, cuando sumó 43,38 millardos de dólares, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad