Publicidad

Paralizada planta de margarina Mavesa por falta de materia prima

Aproximadamente se vieron afectados 150 trabajadores que fueron enviados a sus casas cobrando salario básico

La planta productora de margarina Mavesa, propiedad de Untable Polar, se encuentra detenida a raíz del agotamiento del inventario de materia prima.

Como consecuencia se paralizaron aproximadamente 350 trabajadores de acuerdo a los informado por el sindicato de trabajadores de la planta.

Joel Márquez, presidente del sindicato, puntualizó que el departamento paró sus funciones por el agotamiento de aceite de palma; y por esta razón los empleados fueron mandados a sus casa con una equivalencia al salario básico.

Se estima que entre el próximo nueve o diez de septiembre llegue al país un buque proveniente de Ecuador, que trae una cantidad de cinco mil toneladas de aceite de palma con lo que se cubrirá la demanda por un mes.

Marquez denunció lo siguiente: «Nuestro llamado es para los entes gubernamentales y ayuden a canalizar los más rápido posible lo que son las próximas liquidaciones de divisas para así comprar esta materia prima que es importada de Argentina o Ecuador».

Cabe destacar que la producción mensual de la planta es de 12 mil toneladas de margarita, una vez llegado el cargamento, serán llamados los trabajadores con toda normalidad para que continúen sus operaciones.



Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad