Publicidad

Parlamento español apoya legislación favorable a las criptomonedas

Un borrador ha sido apoyado de manera unánime para regular de manera amigable al entorno blockchain

Un borrador de legislación para regular de manera amigable al mundo de las criptomonedas pasó la prueba en el parlamento español. De manera unánime, los partidos -a pesar de sus diferencias actuales- apoyaron el escrito.

El documento explícitamente propone ayudar al Bitcoin y a otras monedas sustentadas en las tecnología blockchain, para que se vayan abriendo camino en el mercado español en un ambiente controlado y de prueba.

El congreso acordó entender a las criptomonedas como un mecanismo eficiente en términos de costos para la ejecución de de transferencias y pagos entre terceros. Además de fomentar el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas.

Cabe destacar que también se enfatizó que se deben buscar un mecanismo para que se puedan declarar los impuestos sobre estos activos al agente tributario español. Asimismo no dejó al lado los riesgos que implican estos instrumentos para los inversionistas y las posibles estafas que en la actualidad están latentes.

Por otra parte exhortó a la agencia reguladora de mercados financieros del país para que trabajara junto al Banco Central de España, un marco común regulatorio.

Con información de Cointelegraph.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad