Publicidad

Pdvsa acordó venta de refinería en EEUU

PBF Energy comprará 100% de las acciones de la refinería Chalmette Refining LLC, que cuenta con una capacidad para procesar 184.000 barriles diarios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó un acuerdo para vender su participación en la refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana, Estados Unidos, a la empresa norteamericana PBF Energy Inc.

Como parte de la negociación, PBF Energy comprará 100% de las acciones de la refinería Chalmette Refining LLC, que cuenta con una capacidad para procesar 184.000 barriles diarios de crudo y en la que Pdvsa tiene 50% de participación.

El acuerdo incluye otra refinería cercana a New Orleans, Louisiana, y activos asociados a la operación de la misma, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen”, indicó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Jesus Luongo.

Pdvsa informó que “sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015″, y que “los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales”.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad