Publicidad

Pdvsa afina planes con sus filiales

Con la finalidad de afinar detalles y actualizar el estatus de los activos de la empresa estatal en sus filiales internacionales

La ministra para Relaciones Exteriores, vicepresidenta de Asuntos Internacionales y directora interna de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Delcy Rodríguez, sostuvo el lunes una reunión de trabajo con los presidentes de las filiales internacionales de la estatal, con la finalidad de analizar los planes de trabajo que ejecutan en la actualidad.

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, en este encuentro «se establecieron lazos para optimizar las relaciones internacionales de la principal empresa del país con sus filiales y socios«.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de Pdvsa, en La Campiña, Caracas, estuvieron presente el presidente de PDV Caribe, Bernardo Álvarez; el director Ejecutivo de Pdvsa América, Miguel Tarazona; y el presidente de PDV Europa, Iván Orellana.

En Estados Unidos, Pdvsa conduce sus operaciones de refinación de petróleo y mercadeo de productos refinados a través de su filial PDV Holding, la cual posee indirectamente 100 % de Citgo Petroleum Corporation (Citgo), por medio de PDV América.

Tiene igualmente 50 % de la refinería Chalmette Refining, por medio de PDV Chalmette, Inc. y 50 % de Merey Sweeny, por medio de PDV Sweeny, de acuerdo con la información disponible en el portal web de Pdvsa.

La estatal venezolana cuenta con 50 % de Hovensa por medio de Pdvsa Virgin Island, Inc, que es una empresa mixta con Hess Corporation que procesa petróleo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En Europa, la actividades de refinación de petróleo y comercialización de productos derivados se realizan a través de la filial PDV Europa, la cual posee 50 % de participación en Rühr Oel GMBH (ROG), una compañía con base en Alemania, que «refina petróleo, mercadea y transporta gasolina, diesel, combustible para calefacción, petroquímicos, lubricantes, asfalto y otros productos de petróleo refinados».

Pdvsa también posee 50 % de AB Nynäs Petroleum (Nynäs), una compañía con operaciones en Suecia y en el Reino Unido, a través de la cual refina petróleo, mercadea y transporta asfalto, productos especializados, lubricantes y otros productos de petróleo refinados.

Adicionalmente, y como parte de sus operaciones en el Caribe, Pdvsa opera la refinería di Korsou N.V. (RDK), propiedad del gobierno curazoleño, propietaria de la refinería; y la refinería Cienfuegos, en Cuba.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad