Publicidad

Pdvsa asegura que 50% de los taladros de la industria son propios

Como parte de su política de actualización tecnológica, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) asegura que ha consolidado su soberanía operacional en materia de taladros.

Como parte de su política de actualización tecnológica, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) asegura que ha consolidado su soberanía operacional en materia de taladros, con una relación de 50% de implementos propios versus 50% de herramientas foráneas.

La industria petrolera venezolana informó que ha logrado reducir gradualmente el uso de los equipos extranjeros; al punto que para el cierre de mayo de 2016 el parque de taladros operativos de Pdvsa alcanzó 311 unidades, 156 propias y 155 contratadas.

Del mismo modo, la empresa indicó se ha logrado disminuir la dependencia en servicios especializados a pozos, incluyendo los más complejos como en perforación direccional y tubería continua. Para mayo del presente año, la industria petrolera venezolana ha superado la cifra de 500 trabajos en este tipo de servicios.

Asimismo, Pdvsa señaló que en el período 2013-2016 se han adquirido un total de 167 unidades para desarrollar estas labores: 92 para perforación direccional, 48 para cementación, 21 de tubería continua y 6 unidades hidráulicas.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad