Publicidad

Pensiones serán canceladas con billetes de alta denominación

Sudeban señaló que las entidades bancarias deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del IVSS

A través de una circular, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) señaló que las entidades bancarias deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del IVSS.

El texto indica que el sector financiero no podrá limitar a los pensionados del monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales».

La Superintendencia exhortó a la banca a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Asimismo, apuntó que los bancos deben «establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco (5) días de pago de pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en taquillas a los pensionados».

Sudeban agregó que en el referido periodo deben encontrarse operativas el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición  o limitación.

Dicha circular tiene fecha de 3 de noviembre 2016, y fue registraba bajo el número 30067, publicado en portal de la Sudeban y firmado por su titular, Mary Rosa Espinoza.

Para consultar la Circular de Sudeban ingresé aquí

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad