Publicidad

Pérez Abad: Toda empresa debe generar sus propias divisas

El ministro de Industria y Comercio participa en reunión con los empresarios e industriales de Aragua Exporta

El Decreto de emergencia económica fue diseñado para echar adelante un modelo de economía productiva. Así lo expresó el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en el segundo conversatorio con los empresarios e industriales que participan en el evento Aragua Exporta

El ministro profundizó en este encuentro los cinco objetivos del Decreto de emergencia económica nacional y que el Gobierno inició hoy la difusión del mismo.

En cuanto al segundo objetivo de elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes, dijo que «cada empresa por pequeña que sea tiene que ser capaz de generar sus propias divisas».

En lo que respecta a la distribución de alimentos y medicinas, el ministro de industria y comercio afirmó que se debe cuidar mucho el componente social logrado por el Gobierno.

Recordó que la caída de los precios del petróleo a nivel mundial han repercutido en la economía del país.

Empresarios, industriales y representantes del estado Aragua se reúnen en la sede de Cincatesa (La Victoria) para “seguir materializando la nueva estrategia económica de Aragua Exporta”.

“Para este segundo encuentro se han sumado más empresarios e industriales, confiados en la acertada propuesta económica productiva y de generación de divisas presentada por el gobernador Tareck El Aissami”, expresó Ysmel Serrano, secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación de la entidad.

El primer encuentro de Aragua Exporta se realizó el pasado 11 de enero contó con la participación de 120 empresarios e industriales. Durante la cita El Aissami destacó que “el plan de acción comprende en su primera fase, la sistematización de la capacidad instalada de producción de cada una de las empresas con miras a la exportación y la definición de los mercados comerciales”, reseñó AVN.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad