Publicidad

Petrocaribe aprueba pactos comerciales

Uno de los pactos acordados fue por gas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la IX Cumbre extraordinaria de Petrocaribe, que se lleva va a cabo, en la Cancillería venezolana, en la ciudad de Caracas, informó que, junto a los jefes de Estado del Caribe y Suramérica, se aprobaron acuerdos de intercambio comercial.

El mandatario nacional indicó, durante su intervención manifestó: “Proponemos que avancemos hacia un proceso de ampliación de Petrocaribe con creación de la Zona Económica Comercial. Discutimos que salga una comisión al más alto nivel, para que prepare en 70 días las propuestas de carácter comercial y financieras para avanzar hacia nuevas fórmulas de intercambio comercial”.

“Petrocaribe es un proyecto de acercamiento y respeto en búsqueda del desarrollo común e igualdad de los Estados, de respeto entre los pueblos y sus líderes”, agregó.

En la Cumbre, donde se congregan los representantes de los 17 países miembros, Maduro destacó que se aprobó el fondo de inversiones Petrocaribe- Alba, con el propósito de hacer una inyección de 200 millones de dólares, destinados a proyectos de ejecución de fuentes complementarias de energías.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad