Publicidad

Piden renovar licencias exportadoras de café

Isabel Figueredo habló en nombre de los cafetaleros venezolanos

La asesora de los cafetaleros organizados del país, Isabel Figueredo, informó que estos productores del campo están dispuestos a producir dos millones de sacos de café para exportar durante 2015, pero piden la renovación de las licencias de exportación.

«Estamos convencidos que los cafetaleros que hoy están reunidos con nosotros reafirman su voluntad de producir, en un momento en que la baja del petróleo es inminente», dijo la experta jurídica del sector cafetalero.

Figueredo aseguró que “es el momento oportuno para tomarle la palabra al presidente Nicolás Maduro, y convertir a Venezuela de un país rentista a uno industrial y productivo”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A juicio de los productores de café que se reunieron en el hotel Las Américas, en Caracas, esta es la oportunidad para demostrar que Venezuela no tiene que depender solo del petróleo.

«Los cafetaleros de este país están en condiciones de colocar nuestros productos en los mercados internacionales», afirmó la doctora Figueredo.

“Ciudadano Nicolás Maduro cuente con los cafetaleros de este país, Venezuela será el primer país exportador de café en los próximos siete años“, expresó.

Por su parte, el presidente del partido Podemos en Lara, Rito Jiménez, aseguró que “los productores de café tienen varios motivos para trabajar. Somos productores de divisas y estamos empeñados en que nos renueven la licencia de exportación”.

“Nosotros queremos participación y ayudar a Venezuela en una siembra de café agresiva que hemos planteado de 60.000 hectáreas. Podríamos decir que de aquí a 2018 podemos exportar 2 millones de sacos de café“, detalló.

“Tenemos las condiciones, tenemos al ser humano, tenemos los terreno, tenemos la capacidad y tenemos la educación como caficultores de nuestro país“, agregó Jiménez.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad