Publicidad

Planta de Alimentos Balanceados para Animales incrementó producción

"Esta Semana Productiva consiste en darle un incentivo a los trabajadores para redoblar y hasta triplicar los esfuerzos para incrementar la meta de producción. Los trabajadores reciben un reconocimiento laboral por estos esfuerzos", dijo Salazar

La planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) incrementó la producción, pasando de 1.500 sacos diarios a 3.000 durante esta semana.

El presidente de la empresa Agrotrujillo, Armind Salazar, señaló que la Semana Productiva se ha llevado a cabo en el estado por cinco semanas consecutivas, con el propósito de duplicar los esfuerzos para incrementar la productividad de rubros estratégicos, en este caso de alimentos para animales.

Indicó que la planta Aba, ubicada en el sector El Tablón de Monay, municipio Pampán, ha procesado en lo que va de semana más de 12.500 sacos, «lo que representa 190 % de la capacidad instalada que tiene la planta para el desarrollo de las actividades».

«Esta Semana Productiva consiste en darle un incentivo a los trabajadores para redoblar y hasta triplicar los esfuerzos para incrementar la meta de producción. Los trabajadores reciben un reconocimiento laboral por estos esfuerzos», dijo Salazar.

Esta acción ha sido diseñada por el Gobierno estadal en cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

«Con esto estamos haciendo un mejor aprovechamiento de la materia prima (soya y maíz) que también se está produciendo en Trujillo a través de convenios entre Agrotrujillo y Pdvsa Agrícola», manifestó.

Esta planta tiene un promedio anual de producción de 127.192 sacos para atender a 535 productores de diversos rubros.

Salazar se refirió, además, a la Semana Productiva que se llevó a cabo la semana pasada en la Planta de Tostones Apolonia, a través de la que se procesaron 74.000 kilos de plátano, arrimados por productores del municipio La Ceiba, para la elaboración de más de 240.000 bolsitas de tostones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad