Publicidad

Precio de la harina de maíz es insuficiente

El director de Alimentos Polar sostuvo que el aumento no cumple con la Ley Orgánica de Precio Justo

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, señaló este jueves durante una rueda de prensa que el nuevo precio de la harina de maíz precocida  es «insuficiente», esto en referencia a la resolución sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló este jueves.

Asimismo Larrazábal sostuvo que el aumento no cumple con la Ley Orgánica de Precio Justo, que establece un margen de ganancia de máximo 30%.

«Las empresas deben tener un margen de ganancia hasta un 30% (…) el Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina solo 53%. Nos están poniendo a producir a pérdida», enfatizó.

El directivo indicó que Polar produce abastece 70% del mercado, cuando la cifra correspondiente debería estar en 50%, por la capacidad instalada que maneja la compañía. Pese a esto, el directivo resaltó que Empresas Polar seguirá trabajando en el país y “cumplirá con la ley”.

Por otro lado, Larrazábal aseguró que las harinas precocidas de maíz mejoradas existían desde hace más de 12 años y rechazó la prohibición de este producto.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad