Publicidad

Precio de las sardinas se mantiene

Algunos consumidores prefieren comprar este pescado

Algunas personas tenían la costumbre de comer sardinas ya sea en filete o en lata pero el precio de las mismas se mantiene según indican los consumidores.

Los diferentes automercados del municipio venden la sardina en lata pero a un precio alto, este alimento era utilizado mayormente para el relleno de las arepas o diversos pasteles.

Este es un pescado fácil de preparar, el consumidor la compra mayormente para preparar sardinas al escabeche, guisadas, al horno, cremas, a la valenciana y hasta fritas, algunos usuarios prefieren comprar en pescaderías.

Emilio Pérez, trabajador de mercado dijo “la sardina llega y no dura nada, nosotros vendemos el kilo fresco de filete en Bs 216; mientras que la entera la vendemos en Bs. 110”.

Los  usuarios opinaron e hicieron una referencia entre comprar sardinas de lata o en pescadería.

Yusmari Lugo aseguró “lo utilizan para consomé, para el dengue es muy bueno, omega 3, es lo más económico que había. En verdad aumentó, prefiero comprarlo en la pescadería, sale más barato. Siempre lo hacía con arepa o con pasta”.

Rafael Serrano, consumidor expresó “está muy cara se hacían pasteles anteriormente con huevo, ahorita no se puede comprar pescado porque dos filetes para dos personas salen en Bs. 700”.

Mary Díaz, opinó “las latas están caras, antes recuerdo que las compraba pero ya no se puede, lo utilizaba para el relleno de las arepas, era lo más económico. Pienso que en las pescaderías sale mejor”.

Los usuarios indicaron que el precio de la sardina alcanzo el nivel de las nubes, los expertos del pescado afirmaron que la sardina en lata es costosa porque en realidad cobran el precio del latón ya que las mismas en las playas son aún económicas.

Lista de precios de las sardinas:

Sardina entera Bs. 110 el kilo.

Sardina fileteada Bs. 216 el kilo.

Lata 100g Bs. 120.

Lata 270g Bs. 300.

Lata 400g Bs. 350.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad