Publicidad

Precio del pan subió 20%

Persiste la crisis de harina

El alto costo de la harina de trigo sirvió como detonante para que el pan incrementará su precio en un 20%, generando comentarios nada favorables entre la clientela, sin embargo encargados y panaderos se ven acorralados ante los precios imparables en la materia prima.

José D’ Andrade, encargado de una panadería explica que el material está llegando con mayor regularidad a los establecimientos, sin embargo lo que realmente preocupa es que la harina de trigo hace su aparición cada vez más cara, incrementando la inversión monetaria que José debe realizar para la compra de la materia prima, pero la cantidad adquirida no es la regular, ocasionando así el uso puntual de la harina.

El sector pastelero ha sido el más afectado, la producción de pan dulce y tortas se ha reducido significativamente por tratarse de mercancía que no sale con tanta regularidad y amerita de mayor cantidad de harina.

Tal escenario se repite en todas las panaderías del eje este, en algunos casos lucen hasta vacías del tan preciado artículo y  solo es puesto en venta en horas de la tarde cuando se registran las mayores ventas del pan.

Lista de precios

Pan francés 7 Bs.

Pan redondo 18 Bs.

Pan integral 100-120 Bs.

Pan de banquete 110 Bs.

Canilla 30 Bs.

Campesino 80 Bs.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad