Publicidad

Presidente de China elogió la tecnología blockchain

Durante un discurso el pasado 28 de mayo en la conferencia anual de la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería de China, Xi Jinping, aseguró que el blockchain es parte de la revolución tecnológica

Por primera vez el presidente de China, Xi Jinping, elogió públicamente a la teconología blockchain. El hecho ocurrió durante su discurso en la conferencia anual de la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería del país asiático.

Xi Jinping aseguró que la tecnología forma parte de una nueva generación de avances y parte de la revolución tecnológica.

 «Hemos establecido programas blockchain verificables en China, y cerca de 200 empresas privadas han expresado interés en unirse. [Esto] ayudará a que la tecnología blockchain y la industria sean más transparentes y abiertas», los medios de comunicación locales citaron a un portavoz del gobierno hablando sobre el tema de los esfuerzos internos.

De esta manera, el primer mandatario desde Beijing no se refirió a ninguna criptomoneda en particular y se continúa penalizando su uso en ese territorio. Todo indica que el gigante de Asia quiere adentrarse en este mundo preservando el control del Estado.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad