Publicidad

Promueven creación de panaderías populares administradas por los Clap

Bernal destacó que cada una de estas plantas tendrá la capacidad de procesar hasta mil toneladas de maíz blanco para que sean vendidos en las zonas de mayor impacto.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó este miércoles que trabaja en la creación de panaderías populares administradas por los comités en las diversas parroquias y municipios del país.

Indicó que luego de una visita al Centro de Producción Socialista Ezequiel Zamora ubicado en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, constató que el lugar tiene capacidad para producir 10.000 panes.

Durante su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, mencionó que compartió esta experiencia con el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para articular los mecanismos que permitan la creación de las panaderías artesanales en el país.

Informó, además, que el Estado Mayor de los Clap se encuentra estableciendo los lugares estratégicos en cada parroquia priorizada del país para la construcción de 100 plantas procesadoras de harina precocida que ya fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que cada una de estas plantas tendrá la capacidad de procesar hasta mil toneladas de maíz blanco para que sean vendidos en las zonas de mayor impacto.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad