Publicidad

An oilfield worker walks down the stairs, at PDVSA's Jose Antonio Anzoategui industrial complex in the state of Anzoategui April 15, 2015. Venezuela has launched talks this month on a novel plan to blend the country's heavy crude with light oil from other OPEC allies, seeking to create a new variety that can compete against swelling U.S. and Canadian supplies. The proposal, which would expand on a pilot scheme involving Algerian oil last year, envisions supplying refineries built for medium-grade crudes rather than the light oil that has become plentiful as a result of the North American shale boom, said the head of state oil company PDVSA, Eulogio del Pino. Picture taken on April 15, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Proponen fortalecer cooperación para estabilizar mercado

El Ministerio de Petróleo propuso definir estrategias de estudio sobre la realidad de la industria gasífera

El Ministerio de Petróleo propuso en la XVIII Conferencia Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, efectuada en Doha, Qatar, definir estrategias de estudio sobre la realidad de la industria gasífera y fomentar el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre países productores.

La cartera dedicada al petróleo considera la propuesta como la única vía posible para garantizar una evolución y recuperación de la estabilidad en el mercado, un precio justo y razonable para los recursos naturales.

La exposición la hizo Douglas Sosa, viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo y miembro del Consejo Ejecutivo del Foro, que aprobó por unanimidad una agenda común y la definición de los objetivos estratégicos para el próximo año.

El viceministro Sosa resaltó los avances y perspectivas en el corto y mediano plazos de la industria gasífera nacional, así como el inicio de la exportación del recurso a Colombia desde diciembre próximo y el suministro a otros países de Latinoamérica y el Caribe.

El Foro es una instancia de carácter multilateral en la que Venezuela es miembro fundador, y su objetivo es coordinar políticas de alto nivel entre sus miembros para garantizar y fortalecer la estabilidad de precios y desarrollo de la industria gasífera.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad