Publicidad

Proveerán materia prima a 25 laboratorios

Estas acciones del ente están encaminadas a garantizar dotación de insumos en centros hospitalarios, así como evitar la reventa

El viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del ministerio de Salud, Henry Hernández, anunció que está trabajando con un plan de abastecimiento de materia prima para 25 laboratorios del país.

Estas acciones buscan garantizar la elaboración de fármacos para asegurar la existencia y distribución de medicamentos esenciales. Hernandéz explicó que el Estado busca respaldar a los consumidores, de manera oportuna con aquellos medicamentos que presentan fallas para evitar complicaciones de algunas patologías.

Por otro lado, resaltó que desde días atrás ha inspeccionando los hospitales y sus cercanías. Hasta ahora, controla 68 inventarios de los hospitales del país, para avalar que los consumidores accedan a los medicamentos a los precios oficialmente establecidos y tengan las permisologías pertinentes.

Las acciones del ente están encaminadas a garantizar dotación de insumos en centros hospitalarios, así como evitar la reventa y que los medicamentos sean comercializados al precio decretado en establecimientos formales.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad