Publicidad

Queso se dispara en Bs 500

Los productos de charcuterias siguen en pleno ascenso

Esta semana más de un consumidor quedo con la  “boca abierta” al realizar sus compras en charcuterías, pues los precios se volvieron a disparar. Queso Llanero y tipo paisa superan los Bs 500, mientras que Pecorino y Parmesano tiene un monto exabrupto de Bs 1300 el kilogramo. Muchos ciudadanos comentaron que  compran los rubros de apoquito, debido al bajo sueldo.

Al parecer, rellenar una arepa, se ha puesto difícil para el venezolano, a causa del alto costo en  charcuterías. “Hoy en día, no puedes preparar un desayuno, pues el queso subió como espuma,  rubro elemental en la mesa de los Venezolanos. En muchos casos se debe comprar un cartón de huevo, o enlatados, sino cereales o avena como alimento de la mañana. Cuando te quejas con encargados, de precios, ni ellos te dan respuestas concretas” así  los manifestó Mónica Andrade consumidora.

Charcuteros comentaron, que todas las semanas les llega mercancía con nuevos precios, situación que los obliga a incrementar los precios de rubros ya que, “nadie trabaja para perder”. Magalanie Rodríguez dijo “Cuando vendemos la mercancía a precio elevado, no es porque queremos, sino porque compramos a montos sorprendentes. El aumento pega en el bolsillo de los consumidores, ya que el sueldo es demasiado bajo, además la gente tiene otros gasto a parte de comida. El problema se escapa de nuestras manos”.

Asimismo encargados y dueños de charcuterías indicaron que los precios seguirán en aumento, algo ya, no debe sorprender a muchos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad