Publicidad

Reducen exportaciones de aluminio

Suscriben un convenio de cooperación que establece una reducción de las exportaciones de aluminio priorizando la demanda local

Los titulares de la empresas Venalum y Alcasa y de las empresas metalmecánicas del Sistema Presidencial para las Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas (Ronca), suscribieron un convenio de cooperación que establece una reducción de las exportaciones de aluminio priorizando la demanda local.

Esta decisión fue tomada para solventar algunos problemas que se han presentado para el enlatado de productos, como la sardina. En este sentido, el titular del Ronca, Juan Arias, explicó que este mecanismo reimpulsará las empresas nacionales procesadoras de productos marinos como La Gaviota (Suc).

El texto expresa que los funcionarios asumen la recuperación de la capacidad instalada y de la estructura productiva de las empresas del aluminio con la finalidad de suplir el mercado interno.

Arias afirmó que para el mes de agosto se espera que arranque el procesamiento de sardinas en la planta La Gaviota, con la puesta en funcionamiento de una caldera que se encuentra en construcción.

Además explicó que en primera estancia abastecerán la demanda interna de latas y otros insumos que se elaboran a partir de aluminio se colocará en el mercado foráneo el excedente en productos terminado, acción que les permitirá obtener divisas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad