Publicidad

Reinauguran papelería comunal en Ribas

En el terminal de pasajeros José Félix Ribas de La Victoria

Este miércoles el alcalde, Juan Carlos Sánchez, durante su programa radial “En Sintonía Con el Socialismo”, anunció la puesta en funcionamiento de la “Tienda de Papel Comunal José Félix Ribas”, ubicada en el Terminal de Pasajeros de La Victoria, la cual además de permitir cubrir las necesidades del nuevo ciclo escolar 2015-2016, ayuda a combatir la guerra económica.

El Burgomaestre indicó que el reimpulso de la tienda de papel comunal forma parte de un convenio estratégico del gobierno Bolivariano con la Industria Venezolana Endógena Papelera (Invepal), para garantizar el derecho a la compra de los productos  a precio real para el pueblo.

El alcalde de Ribas, al realizar una comparación de los precios de los útiles escolares vendidos en comparación con la empresa privada, subrayó “una resma de papel que en la calle te cuesta más de 3.000 Bs. aquí la puedes adquirir a 520 Bs, un cuaderno que te venden en 400 Bs, en la tienda lo consigues en 50Bs”.

Destacó que la feria socialista escolar se desplegará por todas distintos puntos de la municipalidad, anunciado que el día de hoy se dará apertura en los espacios de la plaza Ribas de La Victoria desde tempranas horas de la mañana de manera que los padres y representantes adquieran las herramientas necesarias  para que los niños y jóvenes comiencen el nuevo año escolar con los útiles  que  les permitan tener un mejor desarrollo educativo.

Por su Parte, Álvaro Castro, Coordinador General de Automatización y Telemática de INVEPAL señaló que el programa de activación de tiendas de papelería comunal está desplegado por todo el país, llevando los productos escolares directamente al pueblo, a través de los convenios con alcaldías, gobernaciones comunas y consejos comunales para asegurar su venta a precio real.

Castro aseguró que con acciones como las emprendidas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, para reactivar nuevamente la feria escolar comunal, se le está dando un golpe  a la guerra económica y la práctica del bachaquerismo presente en la jurisdicción.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad